sábado, 5 de mayo de 2018

Pantalones básicos piratas


Está el tiempo que no se decide - hace 2 semanas parecía verano, y ahora de vuelta al frío. Y oooootro sábado de lluvia. Bueno, servirá para jugar en casa y coser un rato.


Los únicos pantalones que le estoy cosiendo ahora al peque son con mi patrón de pantalón básico.
Me encanta el juego que da poder combinar la pieza trasera en otra tela, y que además por esa misma pieza es más fácil meterlos en cualquier retal.


Estoy en constante batalla con los retales. Empezar una tela nueva es un lujo, pero los trozos que me quedan después me pesan, y no hace falta os cuente lo que abultan, ¿no? Dobles como dobles la tela, cuando le faltan trozos siempre abulta más que cuando estaba entera. Aunque hayas usado más de la mitad y lo que te queda ya parezca que no da para nada. Es un misterio.


A veces me hace falta algún añadido para que quepa el patrón en la tela. Como esta vez. Pero bueno, en la parte de abajo del tiro no se nota ;-)


Estos que os enseño hoy, piratas. Es una medida que me gusta mucho, tanto para mí como para él. Así si vamos al parque se puede deslizar por todo 'sin quedarse pegado' - y de paso no se raspa tanto las rodillas.


La tela estampada es de un mercadillo. La celeste de los bolsillos ya ni me acuerdo. Los puños, de Cal Joan.

Y las fotos con las rodillas ya sucias, porque se me olvidó tomar la foto por la mañana y siempre vuelve así del cole. Señal de que se lo ha pasado bien, ¿no?


Si queréis coser unos, aquí en el blog compartí la talla 122.
Y si os gusta el modelo, aquí podéis conseguir el patrón en PDF en tallas desde la 110 hasta la 152.

Durante este fin de semana tenéis aún el patrón de regalo con pedidos a partir de 30€ en estas tiendas amigas:
aquí, a precio especial de lanzamiento (también hasta el 6 de mayo - incluido).

¡Feliz costura!

1 comentario:

  1. que chulos y cómodos se ven!tema retales... todo un misterio lo que ocupan, si,jajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...