jueves, 24 de septiembre de 2015

Pijamas y más... pijamas

¿Os conté que tiré un camisón viejísimo? También tiré un par de pijamas y decidí coser de nuevos. 


Hacía más de un año que tenía esta tela estampada, al comprarla (en un mercadillo en Francia) me encantó, pero cada vez que me la ponía delante pensando en camiseta o en leggins, la devolvía al cajón. Al fin llegó su turno.

El patrón del pantalón lo improvisé calcando (mal) un pantalón de pijama. Digo mal porque quedó más ajustado de lo que debía -y no me bastaba la tela., un poco tipo leggins, pero la tela es muy elástica y quedan súper cómodos.

En fin, 1m de tela para coser algo largo de mujer ¡da para poco!


Para la camiseta usé el patrón de la camiseta Arorua, sin las mangas. También la tuve que adaptar un poco a la tela, que era un retalito. El rojo no es mi color, no lo uso para vestirme, pero para pijama da igual ¿verdad?

Quedaba tan poca tela estampada que tuve que hacer el cuello en 2 trozos, pero bastó, y quedó muy mona.


Para acabar, como aún uso pantalón corto (¿cuándo llegará el frío?) hice un pantalón corto de pijama, con el patrón de shorts que os puse aquí y un retal de tela de maripositas.


Aprovecho para participar en Rums y en el Reto Vuelta al Cole.

11 comentarios:

  1. La tela estampada es muy chula. Ese pijama es también de los que valen para lucirlo. Yo ya me pasé al pijama de invierno.

    ResponderEliminar
  2. Has tirado dos pijamas? Horror ,jajaja mira que nos cuesta eh!?
    Pues la tela del pantalon largo es bonita ,igual pijameaba un poco y x eso no encontraba su momento hasta ahora.

    ResponderEliminar
  3. aquí tambien andamos en modo pijamero total... preparándonos para el otoño!

    ResponderEliminar
  4. El rojo no es tampoco mi color pero me encanta tu pijama.

    ResponderEliminar
  5. Pero este pijama callejea, muchas veces dudamos de si nuestras prendas pijamean, pero es que este pijama es tan molón que callejea!!!

    ResponderEliminar
  6. Jaja, estoy con tere, ese pijama callejea!! qué estampado más chulo para lucir fuera o dentro de casa....te ha quedado muy otoñal

    ResponderEliminar
  7. Que chulo te ha quedado!! Uf yo soy incapaz de dormir de largo

    ResponderEliminar
  8. Que chulo el pijama! Aquí también tiramos los viejos, y cuando empiece el frío habrá que correr! Tengo muchas ganas de hacerme uno entero, tipo mono. Pero le veo el inconveniente de cuando toque ir al baño, con el frío no me va a apetecer tener que sacármelo todo! Igual con apertura posterior? jaja.. estoy loca :-P

    ResponderEliminar
  9. Pues está bien chulo, hasta puedes salir a comprar el pan ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...