lunes, 28 de julio de 2014

Cuentos que no nos cansamos de contar (VI)

Más libros, que en casa los devoran. Cada día se entretienen un rato leyendo o ojeando libros, y siempre me piden que les cuente alguno (o un montón jejeje).


Hoy os enseño los que le gustan a mi nena. Tiene 6 años y medio, y está muy ocupada leyendo por su cuenta libros más largos
También le gusta que se los relea yo, así aprovecha para ir preguntando las palabras que no entiende.

Los de Stilton, que ya os he enseñado ostras veces, siguen siendo sus preferidos.

Tutorial para puntos de lectura, aquí.

Bat Pat. Estos libros son muy muy parecidos a los de Stilton, tanto por los personajes como por el tipo de aventura.


Junie B. Jones, de Barbara Park. Cuentan las aventuras de Junie, en su día a día, y son muy divertidos y fáciles de leer.



También le gustan mucho los "libros que te enseñan cosas muy interesantes" (en sus palabras), por ejemplo estos:

Conoce por dentro tu cuerpo (de Editorial Usborne) - con páginas gruesas, explicaciones sencillas y solapas. Este le gusta también al peque.



Mi primer Larousse de los Animales. Muchíiiisimas páginas con muchíiiisima información, sencilla, con dibujos bonitos, entra por los ojos. Te sorprenderán después contándote lo que saben de los animales.



Y este que ya os enseñé hace tiempo y les encanta a los 2:
L'Atles del món, de editorial Beascoa. Con páginas desplegables, unos colores y dibujos chulísimos. 


Siempre se llevan el atlas junto a este enorme mapamundi magnético (de Janod... cuidado que mide bastante más de lo que pone, por suerte lo pude pegar también en la madera).
Trae un montón de animales-imán para pegar encima, pero lo que más les gusta es ver dónde están los sitios que muestra el atlas.




¿Qué libros me recomendáis vosotros?


Más sobre cuentos:

5 comentarios:

  1. Me viene genial! Mi hija tiene 6 recién cumplidos y aunque le encanta que le lea se ha atascado en la lectura, voy recopilando libros a ver cuál le llama más para leer ella solita :-)

    ResponderEliminar
  2. En el mar de la imaginación / Rafael Calatayud
    Versos vegetales / Antonio Rubio

    ResponderEliminar
  3. Cuentos para dormir y soñar / Susana Martínez Martínez. Ilustraciones Miguel Tanco Ed. Sm. Genial!! es una recopilación estupenda de cuentos,poesías y de autores geniales.

    ResponderEliminar
  4. Uaaa! Justo ayer pegué ese mapa en el cuarto de mi peque. No puede ser más bonito (ni estar peor medido, 2,14 nos ocupó al final!!).
    Tomo nota de las lecturas, q mi peque solo tiene 15 meses y de momento le gusta cogerme el dedo e ir señalando dibujos de sus libros de cartón y que yo ponga voces ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...