miércoles, 16 de abril de 2014

CC camiseta Arorua: día 2


¿Ya tenéis los patrones recortados y pegados?


Hoy os cuento cómo ampliar el patrón si vais a coserlo en tela de sudadera.
Esta modificación también os puede servir si queréis agrandar una talla el patrón.


También vamos a cortar las telas, y si queréis coser bolsillos hoy es el día.

Leed TODO el post antes de empezar.





Modificación para coser sudadera:


El patrón original está pensado para coser en tela de camiseta.
Si queréis coserlo en sudadera, antes de cortar el patrón tenéis que hacer las siguientes modificaciones (a la talla que habéis elegido):

Ampliar 1cm del centro del cuerpo y 1cm el hombro (cuidado, si aumentáis más de 1cm del centro del cuerpo, pensad que el escote va creciendo a lo ancho).


Y también 1cm el ancho de la manga, de la parte del hombro, como en el siguiente esquema.


Alargad ahora el resto de líneas hasta que toquen estas líneas nuevas.

Además yo he alargado la parte de delante y la de detrás 5cm.


Manga corta:

Si queréis coserla de manga corta, como esta mía, esta otra, o esta de Enredos Handmade, no cortéis mangas.


Cortad, simplemente la espalda, el delantero, y donde las mangas podéis hacer un mini dobladillo (va mejor si primero pasáis la overlock). También podéis rematarlas con puño directamente (o dejarlas sin rematar, según la tela que uséis).


Cortar tela:

Tela de camiseta / sudadera, cortamos 1 espalda, 1 parte de arriba del delantero y 2 mangas iguales.

Fijaros que la tela ceda en la dirección que pone "150", es decir que la espalda, el frontal y las mangas cedan a lo ancho.



Algodón tipo patchwork:

Corta 1 parte de abajo del delantero.



Tela de puños, cortamos:
  • Para los puños:
    • versión camiseta manga larga: 2 rectángulos de 10cm de alto x 19cm de largo
    • versión sudadera: 2 rectángulos de 13cm de alto x 19cm de largo (si los queréis de los que se doblan, cortadlos de 23cm de alto)
  • Para el bajo: 1 rectángulo de 12cm de alto y largo el ancho de vuestra cadera, para el bajo. (el de mi sudadera es más ancho, lo corté de 23cm de alto).
  • Y más adelante cortaremos un rectángulo para el cuello.

Estas son las telas para coser la versión camiseta sin bolsillos.
La espalda, el delantero y las mangas están doblados en la foto.

Si no vais a poner bolsillos, por hoy hemos terminado.


Si vais a poner bolsillos:

Recortad en la parte de abajo del delantero (la de algodón de patchwork) la forma de los bolsillos (viene en el patrón).

Tendréis estas 2 piezas:


Cosed el biés en el borde de los bolsillos. (Se me olvidó sacar fotos... en esta ya está casi lista la sudadera).


Si preferís rematar los bolsillos con puño, mirad este tutorial
También los podéis rematar con FOE, aquí os expliqué cómo se usa.

Después colocáis las 2 partes de abajo del delantero una sobre otra (abajo la de camiseta/sudadera, cara buena hacia arriba, y encima la de patchwork, cara buena hacia arriba) y el próximo día las coseremos (siguiendo el tutorial) como si fueran 1 sola pieza.


¡¡El viernes cosemos!!


Si coséis una, compartid foto en Instagram etiquetándome (@mirincondemariposas) y añadiendo los hashtags #camisetaarorua y #patrónmrdm. ¡Me encantará ver vuestras costuras!


Otros posts de este Cose Conmigo:

9 comentarios:

  1. Qué ganas de ponerme con ello! Creo que esta la haré sin mangas que ya llega el calorcito jejeje
    AnaHdez

    ResponderEliminar
  2. Hola. Lo primero muchas gracias. Tengo 2 preguntas. Mi problema es el pecho. Con aumentar en el centro es suficiente o tengo que aumentar lo mismo en hombro y manga? Versión verano, vale no añadir mangas? Qué ganas de salir de trabajar y ponerme a ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el pecho, yo compararía con algo de tu talla.
      Claro que vale no poner mangas, que viene el calor!

      Eliminar
  3. Me haré más de una fijo!!!! La he ampliado un poco pq la L no me vale....creo que he creado la XL ;-) jejeje!!! La semana q viene me pongo a ello...me faltan las telas que he comprado a la pantigana!!! Pero el patron...listo!!! Lo que no acabo de decidir es la manga....corta, 3/4, larga.....ains!!!!

    Meritxell (memonba)

    ResponderEliminar
  4. Yo ya he empezado con tu versión... creo que no me espero al resto del tutorial si mañana tengo un ratito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta con manga 3/4 por el calor a ver que tal me queda muchas gracias esperando el viernes para cocer.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por las explicaciones!!! yo también hare verisión sin mangas, pero tengo la intuición que de esta caerá más de una fijo!!!

    ResponderEliminar
  7. buen trabajo, os felicito....yo estoy con a de la pantigana, pensé que era la misma, esta es preciosa también. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...