miércoles, 30 de abril de 2014

CC vestido cruzado: día 3


¿Vais al día? ¿Qué tal os fue ayer para rematar el cuello y las sisas?

¡Hoy en un momento terminamos el vestido! 


Vamos a:
  • coser el puño de la cintura
  • coser los laterales del vestido
  • hacer el dobladillo del bajo


Coser el puño de la cintura

Fruncimos la falda hasta que tenga la medida de la cintura.
Si queréis hacerlo con la overlock, aquí tenéis tutorial. Si no, lo podéis hacer pasando uno o dos hilos a mano, o a máquina.


Cosemos al puño de la cintura.


Repetimos con la otra parte de arriba de la falda.


Y ahora hacemos lo mismo, para unir la parte de arriba al puño.
Repetimos con la parte de detrás.



Cerramos laterales

Ahora nos falta unir los laterales. Para ello, colocáis el vestido como toca pero del revés (caras buenas tocándose) y sujetáis con alfileres, procurando que las sisas, la cintura y el bajo coincidan bien. Coséis.



Dobladillo

Por último, cosemos el dobladillo del bajo, doblando unos 3cm para que quede ancho y no se gire hacia arriba (algunas telas de camiseta lo hacen).
A mí me gusta coserlo con una puntada elástica, esta vez he escogido una que hace ondas.



¿Qué tal han quedado vuestros vestiditos?


Subid foto a Instagram con las etiquetas #vestidocruzadoMRdM y #patrónMRdM, y etiquetadme @mirincondemariposas. Me encantará ver vuestros vestidos.



Más posts de este Cose Conmigo:

22 comentarios:

  1. Buenos días! No se qué le he hecho a mi overlock que no consigo ajustarla :s, alguien puede decirme con que tensiones, puntada y ajuste del diferencial estáis trabajando, y así puedo partir de ahí para volver a empezar. GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Uff uff que rapido, aun estoy con la Arorua version pantigana!!! A ver si este finde me pongo que ya tengo lospatrones impresos y las telas escogidas, pero tengo que hacer algunas modificaciones poruqe la mayor quiere que el vestido llegue al suelo ; ) jijiji

    ResponderEliminar
  3. Quiero darte las gracias Dawn, por ser parte de mi regalo del dia del niñ@ para mi pequeña espero que cuando se despierte se ponga muy contenta con lo que cosio mami para ella saludos desde México.

    ResponderEliminar
  4. Bon dia!! Un tutorial genial! Avui acabaré el vestidet per la meva nebodeta (perquè jo a casa només tinc homes!!).
    Com ho faig per fer-te arribar la foto?? No tinc ni blog, ni facebook!! jijijijijijiji

    Moltes gràcies per aquest tutorial tan ben explicat, igual com el de la samarreta ARORUA. La teva versió encara la tinc pendent però tot arribarà!

    Mmmmuak

    Marta

    ResponderEliminar
  5. Gracias!!!!
    Yo ya he terminado los mios! y estoy deseando ponerselos!!!

    ResponderEliminar
  6. pues estoy en ello, hoy a ver si saco un ratito y coso todo del tirón, a ver cómo me queda el foe...

    ResponderEliminar
  7. vestido terminado!!! mi primer cose conmigo!!! me ha encantado!! y a mi peque parece que también! le queda estupendo! ¿como es lo de colgarlo en facebook?
    teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes poner la foto en el muro de mi página: https://www.facebook.com/mirincondemariposas
      gracias!

      Eliminar
  8. El vestido le quedo hermoso y fue una batalla para quitarselo y terminar de coser el bajo, estaba feliz muchisisisimas gracias, es que no tiene precio ver su carita tan contenta, yo no tengo face puedo enviar mi foto por correo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro :D que no sea muy grande, para que no me lleve mucho rato descargarla ;)

      Eliminar
  9. hola, he terminado el vestido pero el foe me ha quedado muy ondulado, ¿qué habré hecho mal? ahora para descoserlo no veo el hilo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si queda el borde ondulado es que has puesto más foe del que necesitaba. ¿Hiciste lo de medir, multiplicar por 0,8, etc?
      Descoser el FOE suele ser un rollo (te lo digo por experiencia eh! que mi primera vez ufff)

      Eliminar
    2. Ah, vale pues revisando otra vez el tuto me acabo de dar cuenta q no dejé q sobresaliese el centímetro y me lo comí todo en la costura...habrá q descoser...q la fuerza me acompañeeee!

      Eliminar
  10. ¡¡¡Terminados!!!
    http://comoigual.wordpress.com/2014/05/01/vestido-cruzado-de-mi-rincon-de-mariposas/
    ¡Muchíiiisimas gracias por todo!

    ResponderEliminar
  11. vestido terminado a pesar de los problemas iniciales
    en cuanto pueda te pongo foto al FB
    mil gracias :) :)

    ResponderEliminar
  12. perdon, una pregunta.....queda flojo para meterlo o hacemos abertura en la espalda?

    ResponderEliminar
  13. Estoy muy feliz!! También es mi primer cose conmigo!!!! Y para ser principiante me quedó muy lindo!!!!! Pego mi foto en el Facebook !!! Gracias por toda la ayuda de los tutoriales ;)

    ResponderEliminar
  14. Lo terminé! Corté las telas el día que tocaba pero ahí se quedaron... Hoy me he levantado con el proposito de coserlo, asi que en los ratitos que me ha dejado la peque ya lo tengo. Cuando se levante de la siesta se lo pongo hago fotos y preparo la entrada en el blog! MUCHAS GRACIAS por todo!!! Ya te digo que no será el único que le cosa así! jijiji....

    Muack!

    Lour (Jo Aprenc a Cosir)

    ResponderEliminar
  15. Bueno Dawn, aun no lo empece y es que buscando telas como e pasa por mis pagos, hay modal -tela de camiseta dirían por tus pagos, pero lisas, no doy con telas lindas coloridas y eso..y estando embarazada se me dificulta más andar buscando en varios sitios...así que quería hacerlo para tenerlo a futuro para mi beba....pero no me convencen las telas de aca.....ya vere como hago. Lo cierto es que es hermoso....espero animarme pronto...gracias por cada explicacion y sugerencia...muy generoso de tu parte....saludos Argentinos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...