martes, 25 de febrero de 2014

Funda para la máquina de coser

Tengo la suerte de que en mi rincón de costura hay muuuuuucha luz. Tanta, que da el sol en la mesa de costura durante muchas horas al día (son 2 ventanas haciendo esquina, una de ellas hacia el sur).

Mi máquina nueva traía un maletín acolchado para transportarla... muy grande y poco práctico si la usas cada día en el mismo sitio. Y no me apetecía nada dejarla al sol... así que le echaba encima una tela cualquiera, con la pereza que me daba coser la funda.


Al final me he decidido, y con un retal que me sobró de coser estos cojines y algo de biés para el bajo apañé la funda en un momento. Es muy sencilla, simplemente para cubrirla.

No he hecho tutorial porque simplemente puse la tela sobre la máquina y recorté de ancho y de largo (el largo que justo tocara la mesa). Después dibujé las 2 piezas laterales, y cosí con la overlock. Se la probé y le sobraba un poco, la ajusté un poco más.


En las costuras pasé una puntada decorativa, y en el bajo puse bies y una etiqueta-mariposa.


Tengo pendiente enseñaros el cuarto de costura (sigo sin terminar de arreglar el armario...) y enseñar mis telas (como nos propuso aquí A Ratitos Perdidos).

16 comentarios:

  1. Muy chula!!!!!! Y los ventanales también!!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Sin pensar mucho de pronto, ya tienes solucionado el problemilla, y con esa tela tan alegre y vistosa te ha quedado fenomenal.

    ResponderEliminar
  3. Funda rapida pero necesaria!!!
    Deberia copiarte y hacer una. ..que falta me hace!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Que chula!!! Me encanta!! Yo tenía pendiente hacer una funda a mi máquina y ahora que me ha llegado la overlock tengo pendiente dos fundas!!! A ver si me pongo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la de la overlock puse tuto:
      http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2012/07/una-funda-para-la-overlock.html

      Eliminar
  5. Que colores más molones... yo la mía no la tapo para nada!!! ohhhh es necesario/recomendable taparla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo sé... a la mía no le queda nada "al aire", vamos que no le entraría polvo... ni la dejo tranquila como para eso jajaja
      yo la tapo simplemente para que no se la coma el sol, que aquí da muy duro y se come los colores y los plásticos y todo

      la overlock la tapo antes porque la pensaba usar menos, ahora porque me encanta ver la habitación ordenadita, y porque quedan los hilos y todo a la vista, y a mis peques les tienta mucho meterle mano

      Eliminar
  6. Qué tela tan original! Me encanta como te ha quedado! ;)
    http://www.snycrafts.com/

    ResponderEliminar
  7. Que tela más bonita.
    Yo la tengo pendiente, pero me parece que jubilo al juguetito antes de hacérsela.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy alegre. Yo también es una de las cosas que tengo pendiente de hacer, porque mi máquina me vino con una funda de plasticucho que pone Singer. Un día de estos cogeré ejemplo y me pondré a ello!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho, mas alegre q.la mia que es negra y gris. Lo primero q.he cosido con la maquina ha sido una funda para ella. Saludos desde http://camisetasbelcris.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita. Yo estoy que ya la coso .... que ya la coso... y hasta ahora nada...
    Linda tela!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que bonita, yo también necesito una, a ver si me pongo un dia de estos..

    ResponderEliminar
  12. pensaba que no le iba a dar mucho uso a la mía pero he descubierto que es absolutamente genial para que las niñas no trasteen con los alfileres y moviendo la rueda de la aguja, lo siguiente la de la over para no encontrarla desenhebrada o con sorpresa en las tensiones ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...