sábado, 1 de diciembre de 2012

Calendario de adviento - ideas de actividades

Este es nuestro calendario de adviento, lo cosí el año pasado (tutorial aquí).


En cada bolsillo trae un adorno que colgamos en una bola del arbolito. Cuando llegue Navidad estará así:



Además, este año le ha añadido una sorpresita en cada bolsillo, un papelito doblado que propone una pequeña actividad (ya que no me apetece meter dulces).

Os dejo una lista de ideas (*):

  1. Preparar / encender el árbol de navidad
  2. Desayunar chocolate con churros
  3. Preparar magdalenas
  4. Preparar galletas, con cortapastas para hacer las formas. Si queréis las podéis empaquetar para regalar.
  5. Hacer estrellas de lana (esta ponedla con antelación porque tardan en secarse)
  6. Hacer adornos de pasta de harina y sal, decorarlos y colgarlos
  7. Un paseo para ver las luces de navidad
  8. Ayudar a los abuelos o a alguna amiga a decorar el árbol de navidad
  9. Aprender a hacer gorros / barquitos de papel
  10. Recortar adornos para las ventanas
  11. Hacer guirnaldas con palomitas de maíz
  12. Escribir la carta a los reyes / papá noel
  13. Contar / inventar un cuento
  14. Pintar un dibujo en cartulina con ceras blancas y después con acuarelas encima
  15. Hacer / mandar postales de navidad
  16. Ir de excursión / de picnic
  17. Decorar piñas con purpurina
  18. Hacer dibujos de navidad en tela (os imagináis qué haré con ellos ¿verdad?)
  19. Ir a merendar a casa de unos amigos
  20. Preparar la decoración para la mesa de nochebuena / navidad (aquí servilleteros)
  21. Pintar con los dedos
  22. Pintarnos las caras
  23. Jugar a dar volteretas, o a saltar en la cama
  24. Una maratón fotográfica
  25. Búsqueda del tesoro
  26. Dibujas máscaras
  27. Hacer animales con pinzas (¿habéis visto el pez que abre la boca?)
  28. Ir (a la playa) a jugar con arena
  29. Pulseras (aquí y aquí)
  30. Estampar tela
  31. Hacer adornos de navidad usando la forma de sus manitas y sus pies
(*) algunas son de las que me dejásteis en facebook, ¡gracias!


Hay tantas... y más que se nos ocurrirán sobre la marcha... que tenemos días con unos cuantos papelitos jajaja.


¿Queréis aún más ideas? En Pinta la Lluna encontraréis un montón de ideas preciooooosas para hacer con los peques.


15 comentarios:

  1. me encantó la idea de ir llenando de adornos!!!
    nunca hice un calendario y no sabía bien como es la tradición, besitos...

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito! Mira tú por donde, que yo también hice el arbolito. Yo este año he metido chuches en algunas bolsitas, pero lo de las actividades es buena idea, lo puedo ir alternando! Gracias! Precioso, por cierto!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas ideas, nosostros también hacemos el calendario con actividades especiales, aunque algún día cae una gominola ;)
    Yo en mi línea contracorriente, empezaré el calendario de no-adviento (lo llamamos el calendario de los duendes, que son los que según mis hijos lo preparan) en el puente... para que nos dure todas las vacaciones!

    ResponderEliminar
  4. el calendario es precioso, me gusta esto de poner los papelitos mas que gominolas!

    ResponderEliminar
  5. Que linda idea, voy a tomar algunas para el calendario de mis niños :)
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito!! me ha encantado!! el arbol lo has hecho tú también??? Las ideas son muy originales, seguro que tienes bien entretenidos a los peques por un rato jeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii, el árbol es este:
      http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2011/10/calendario-de-adviento.html

      Eliminar
  7. Me encanta el calendario de actividades, es una idea fantástica!

    ResponderEliminar
  8. Lo de las actividades es genial, incluiremos algunas en el nuestro, gracias por las ideas!

    ResponderEliminar
  9. me encantan tus actividades! yo este año no lo voy a hacer... a ver si el próximo!

    ResponderEliminar
  10. El calendari d'advent es una preciositat!!!!!! gràcies Dwan.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...