domingo, 21 de octubre de 2012

Una camiseta de princesa, con ceras textiles


A veces pasa que tenemos camisetas así de lisas, que son geniales para decorar. Aprovechad el final de las rebajas.


Primero añadí algo de tela al cuello porque una camiseta de niña tan escotada en invierno no nos resulta práctica.

Después saqué las ceras para tela (Alpino Wax) y mi nena la decoró a su gusto, improvisando directamente sobre la tela una princesa.
Usamos el tambor de bordar para que la tela quedara estirada y fuera un poco más fácil pintar. Aún así la camiseta, como es elástica, es mucho más complicada de pintar que la tela tipo camisa (que pintamos en este post).
Además es un trabajo un poco guarrete, los peques se manchan las manos, que manchan la camiseta y... recomiendo un papel en blanco donde no están pintando (no como en la foto, esa mano encima del dibujo seguro que ha emborronado algo).


Para fijar la pintura, planchamos por el revés.
Ejem... no hagáis como yo, que he planchado sobre una toalla vieja, y ahí ha quedado la princesa planchada... ¡¡¡del revés!!! Al menos podría haberla planchado cabeza arriba.


Tras el fracaso de la pintura de tela, que se nos borró bastante, he decidido coser con la máquina los bordes.
Envidio la técnica del bordado libre con máquina de coser, yo me he tenido que levantar el pie de la máquina, girar la tela y volver a bajar el pie en cada giro pronunciado, con paciencia e hilo negro. ¡Eso seguro que no se borra!


Enseguida la ha estrenado, aunque hoy ¡¡hacía un calor!!


Fijaros que no se ha salido ni un poco, qué cara de concentración, ¡se lo ha pasado en grande! Nada que ver con las fichas aburridas que pintan en el cole con 4 rayas grandotas.
No os perdáis el detalle de los pies con sandalias jajaja me chiflan. Y los ojos con súper pestañas.

Seguro que decoramos alguna otra, pero me esperaré a lavarla un par de veces a ver si pierde o no.
Edito: aquí podéis ver cómo están las ceras tras 2 lavados.

     

14 comentarios:

  1. Es preciosisima!!!
    ese dibujo es genial!! es una artista tu niña!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Artistazas! La peque y la madre!! La idea de marcar el borde me parece genial, ya nos contarás qué tal resultado dan estas ceras.
    Me encantaría ver la cara de la nena y sus amigas cuando les diga que ha hecho ella la camiseta, jejeje ;P

    ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  3. ya te digo, menuda artistaza tu peque!! seguro que lo lleva en los genes. Ya nos contaras que tal aguanta los lavados!

    ResponderEliminar
  4. Ja n'havia sentit sentit a parlar de les ceres de roba ... queden molt bé, la veritat. Lo millor però, és la princesa que ha fet el dibuix i que llueix tan bé la samarreta ! sou unes artistes !

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué camiseta más chula! ¿Dónde puedo comprar las ceras...?hay que probarlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ceras me las compró una amiga en una papelería, después de que yo mirara en unas cuantas papelerías y no las encontrara... se ve que no son muy fáciles de encontrar.

      Eliminar
    2. Gracias, intentaré ver dónde las encuentro!

      Eliminar
  6. Oh, tu hija perfecciona sus dotes de artista cada día!!! Increible! y lo de repasar bordando es una idea genial...espero que aguante todos los lavados del mundo...

    ResponderEliminar
  7. siempre digo lo mismo: me encanta/ te copiaré!!

    ResponderEliminar
  8. que orgullosa debe estar tu hija con este dibujo tan chulo! me encanta!

    ResponderEliminar
  9. Yo como maría he preguntado en varios sitios por las ceras para textiles y no saben de lo que hablo, se pueden comprar por internet. Cris

    ResponderEliminar
  10. La teva nena és una artista. És la princesa més maca que he vist mai.

    ResponderEliminar
  11. Qué original!! Mi niño me hizo un dibujo muy gracioso y creo que voy a intentar hacerlo en una camiseta también.
    Tienes unas cosas muy bonitas. Me quedo por aquí para seguirte.
    Te dejo mi blog por si quieres pasar a visitarme.
    Saludos.
    apasionadasdelganchillo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...