martes, 17 de abril de 2012

¿Tejemos algo juntas?

He estado de viaje estas fiestas, y compré un montón de hilos de algodón de colores preciosos.



Y ahora... ¿qué hago con ellos? Tengo tantas ideas que me ha costado decidir por dónde tirar.

Al final me he decidido por un chaleco de punto para el peque... que aún puede ser que sea una chaqueta, ¡ya veremos! con lo que me gusta a mí improvisar...

Vosotras, ¿os animáis a tejer?
Me da miedo aburrirme y abandonar la labor, pero seguro que si somos unas cuantas lo tomamos con más ganas.

El chaleco que tengo en la cabeza es abierto delante, y con el cuello como este. (Edito: aquí tenéis el post de cómo quedó mi chaleco, con tutorial)



Voy a hacer el cuerpo gris, de una sola pieza. Las sisas irán rectas, será fácil fácil (ya tengo suficiente con lo fino que he elegido el hilo jajaja).
Así que el cuerpo tendrá esta forma:


Después coseré los hombros y le añadiré el cuello, quizás de otro color, bordeando toda la parte vertical de delante, pasando por la nuca y volviendo por delante.
El cuello lo haré en punto elástico, como en la foto del jersey marrón.

Una vez listo, me pensaré si le pongo o no mangas. No como las del jersey marrón (va todo de 1 pieza), sino por separado, para que sean elásticas a lo ancho en lugar de a lo largo.
En principio con chaleco me conformo, que nos resultan muy prácticos y chaquetas ya tenemos unas cuantas.

Para este chaleco de punto hace falta saber:
  • montar puntos
  • punto de jersey (una fila del derecho, la siguiente del revés)
  • punto elástico 2/2 (2 puntos del derecho, 2 puntos del revés, ir repitiendo)
  • cerrar la labor

Voy a trabajar sin patrones (para variar jejeje) especialmente porque los patrones del punto me suenan a chino, y encima improvisando, espero que no sea un engendro.

Entiendo que muchas preferís trabajar con patrones y saber lo que viene y los materiales que necesitáis.
Os dejo unas cuantas propuestas de punto y de crochet.

De mi blog, podéis usar este chaleco de punto, con hilo grueso, muy muy sencillo.


Este chaleco de crochet, calado, de niña.


Este otro chalequito de crochet, abierto delante y cortito, también de niña.


O esta chaquetita, también de niña.


En pinterest tengo guardadas más ideas.

En concreto estos me encantan y vienen con instrucciones (todos en inglés), pero como he dicho antes soy incapaz de entenderlas:

Jersey manga larga de Purlbee

Explicaciones aquí
Otro jersey parecido

Vídeo de cómo tejerlo, aquí
Chaqueta

Explicaciones aquí

Chaqueta cruzada (sin patrones, pero parece muy fácil)



Chaqueta de ganchillo con capucha:

Patrón aquí

Chaqueta de niña, calada, de crochet (esta me encanta, le tengo que hacer algo así cruzado a mi nena... de colorines jejeje)

Explicaciones aquí

Repito: pasaros por aquí porque tengo bastantes más.

O bien podéis buscar otras explicaciones en revistas de labores o en internet.


También si ya tenéis algo de punto en marcha y está un poco abandonado, ¡animaros!

¿Alguien se apunta?


Las que os animéis, podría hacer una entrada con foto de nuestros proyectos o lo que tenemos en mente (enlace a los patrones/explicaciones si hay), los hilos, y enlace a vuestros blogs si tenéis, y así vemos el "antes y después".
Y si eso fijamos una fecha en la que ver qué tal hemos avanzado (o simplemente voy recopilando los proyectos y después monto un post - "álbum de fotos").
Para el día a día podemos ir enseñando y comentando nuestros avances en la página de facebook.

35 comentarios:

  1. Em tentes perquè tinc les agulles una mica oblidades... veuré què es pot fer...

    ResponderEliminar
  2. Uys que de modelos lindos!!
    busco hilo y te aviso si me anoto, me encantaría
    gracias por compartir los patterns
    besos desde Monterrey México

    ResponderEliminar
  3. Veeeeenga, vaaaaale :-)

    ResponderEliminar
  4. M'agradaria, però el punt és la meva asignatura pendent. Gràcies per les teves propostes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el pots fer de ganxet :P
      has d'aprendre a fer punt, es resultat queda súper bé! jo en sé poc, però se poden fer moltes cosetes

      Eliminar
  5. Me apunto! la chaqueta la había visto en raverly y siempre me ha encantado, así que estaría perfect. Aunque le tengo echado el ojo a una chaleco de croche de nena y sería genial compartirlo para por fin hacerlo. Pero me encantaría hacer algo para el nene... arg! Ya me decidiré, pero apuntarme me apunto. Moooola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje genial! apuntada! ya me contarás por cuál te decides... y si cambias mil veces de idea da igual jajaja a mí siempre me pasa!

      Eliminar
  6. Me encanta la propuesta, me chifa, quizás ,me anime, pero te cuento, aprendí a hacer bufandas este invierno, conozco los puntos que dices, pero no te lo vas a creer, todavía sigo haciendo bufandas, que me habían encargado....je,je,je voy muy lenta, porque tengo otras cosas a medias...pero es que he visto los chalecos...y son tan lindos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja anímate! o como mínimo súmate a nosotras tejiendo alguna bufanda :)

      Eliminar
    2. Venga vale, que las bufandas se me dan bien, yo me apunto,intentaré hacer una bufanda y como reto, un gorro, que todavía no he aprendido, y así me obligo. En vaya lío que me has metido!!!!!

      Eliminar
  7. Venga, yo me apunto, voy a hacer un vestido

    ResponderEliminar
  8. Me apunto!!!! me gusta mucho el vestidito del enlace que he visto en tu muro del face, me gustaria hacer algo así, si alguien tiene el esquema, sino miraré como me las apaño!!!!

    Susi.

    ResponderEliminar
  9. Aceptas los boleros que estoy haciendo ahora??
    Cuando los termine veremos a ver si me quedan ganas de coger el ganchillo en un tiempo! jajaja

    ResponderEliminar
  10. ni idea de tejer... pero aprenderé algún día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que sí! yo empecé esta Navidad, ya lo había intentado antes sin éxito, pero esta vez lo tomé mejor :)

      Eliminar
  11. Que guay! me ha gustado mucho el que tu propones, sobre todo porque soy un poco novata con el punto. Pero voy a mirar primero a ver que hilos tengo y te digo seguro si lo hago o no. UN beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok! ya me dirás :D
      yo también soy novata, confío en que con poca experiencia también salgan cosas monas :D

      Eliminar
  12. Una amiga me ha pasado el link de tu blog y me ha comentado tu propuesta y yo hace poquito he comenzado un chaleco de una revista Katia, así que me apunto y me quedo por aquí con tu permiso. Ahh el link del patrón y la foto jeje http://guiaparatejerbien.foroactivo.com/t3835-patron-chalequito-revista-katia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡qué chulo el chalequito!! :D ¡¡apuntada!!

      Eliminar
    2. La amiga que me pasado tu blog es trestrillistigres, que está arriba mio jajaja es que a ciertas horas yo ya ni veo jaja, gracias por apuntarme...que ilusión!

      Eliminar
  13. te cuento, pues resulta que estoy haciendo los zapatitos de ganchillo estos http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2011/04/zapatitos-de-bebe-de-ganchillo.html
    pero como no utilizaba el mismo nº de aguja y más aventuras.... los he tenido que deshacer 3 veces ni más ni menos. no obstante cuando estén terminados te los pensaba enseñar y agradecer, que lo hago ya.... seguro que aparece de entrada más popular este mes de las veces que he entrado a ver las explicaciones, y las que me quedan.....

    bueno, que me encantaría, pero primero quiero terminar los zapatitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachis, esto es lo que más rabia me da de seguir las explicaciones de los puntos, cambias de aguja o de hilo respecto al original y se descuadra todo :(
      Ánimo con esos zapatitos!!

      Eliminar
  14. Chapó, magistral. Me ha encantado tu entrada, lo más completo que he visto. Muy buen, y el enlace de archivos me encanta.
    No se si me atrevo con esto, pero quizás algo para el próximo invierno.

    ResponderEliminar
  15. Yo acabo de empezar, hace dos viernes que voy a un cursillo de crochet, ¿me aceptais? El problema es que soy tan novata que no tengo ni idea de que proyecto hacer ¿alguna sugerencia para principiantes? He visto una mantita que se trata de hacer cuadrados y luego unirlos, esto lo podria hacer pero tengo miedo que me aburra una tarea tan monótona. Ah, ha sido la Pantigana quien me ha metido en tode esto...Besos!

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida Marina!

    Las mantitas que comentas son muy fáciles pero muy laboriosas (depende del tamaño que hagas).
    Seguro que con los mismos cuadros puedes hacer algo mąs rápido: una bufanda, la parte de arriba de un vestidito (lo tengo pendiente!!), un bolso...
    También son fáciles los gorros, las flores (para hacerte un broche, para decorar algo...), un monedero, unos mitones...
    ¿Qué te apetece? Sea lo que sea seguro que lo podemos adaptar a tu nivel :-D
    Y por supuesto, encantada de que participes, y más aún si vienes de parte de La Pantigana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Marina de pellapell.blogspot.com des del ordenador de mi madre. No sabes lo emocionada que estoy desde que ayer me animé a apuntarme al tejemos juntas, está siendo algo casi espiritual y todo, como de superación personal, sabes, poder participar en una cosa así es para mi todo un logro teniendo en cuenta que no sabía hacer nada. Lo que más me gusta es hacer ropa o complemenmtos, algo que me pueda poner. Hoy he ido a comprar lanas y he empezado a hacer este cuello: http://sennaloves.blogspot.com.es/2011/10/21.html a ver que tal. De momento llevo a cabo este proyecto pero sigo abierta a otros, a ver que acabo haciendo... un bolso no estaría nada mal pero empiezo por el cuello que parece facilito. Ya os iré contando. Mil gracias por organizar este tipo de cosas y acceptarme.

      Eliminar
  17. Hoy he descubierto tu blogg me gusta mucho, me hago seguidora tuya y te invitoa conoces el mio

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...