martes, 27 de diciembre de 2011

Crepes


Esta receta es la masa que usamos siempre para los crepes, tanto si los hacemos dulces como si los hacemos salados.
De hecho, solemos hacer salados y con la masa que sobra, dulces de postre.
Si queremos hacer sólo salados, le podemos añadir sal a la masa. Y lo mismo si van a ser dulces, le podemos añadir azúcar (y canela si queremos).

Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 250ml de leche
  • 250gr de harina (la podemos poner normal, integral, o mezclada)
  • una cucharadita de aceite


Batimos juntos todos los ingredientes (yo uso la batidora).
Calentamos una sartén, con fuego fuerte, y le ponemos una gota de aceite para que no se pegue. Echamos en la sartén un poco de masa y la repartimos (inclinando la sartén) para que quede un crep finito. Si es un crep salado, le podemos añadir un poco de sal.
Cuando esté por un lado, le damos la vuelta y lo doramos por el otro.


Podemos rellenarlo una vez listo y fuera de la sartén, o cuando está en la sartén y estamos dorando la segunda cara (así se funde el queso, el chocolate, etc.).

Como relleno podemos usar casi cualquier cosa.
Pimientos asados, queso de cabra y champiñones (los champiñones hay que pasarlos antes por la sartén), brócoli (hervido) y queso azul...
O dulces: de mermelada, chocolate, leche condensada, dulce de leche, fruta, helado...

¡Buen provecho!

8 comentarios:

  1. QUé ricos!! Por aquí también nos encantan! Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me he atrevido nunca a hacerlos...
    tengo tan buen recuerdo de los franceses que me da miedo fastidiar ese sabor en mi mente... qué tontería no?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto esta receta para cuando tenga tiempo. Tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  4. Nosaltres sempre li posem un polsim de sal a la massa, tant si són salades com dolces. Trobo que si no, la massa queda una mica insípida. Inclús la massa de brioche porta sal.
    I fem com tu, creps salades i per acabar dolces de postre.

    ResponderEliminar
  5. Que buenos! apunto la receta y la probaré. Yo tengo una sartén especial para estas cosas escondida para no usarla para nada más y me funciona muy bien para que no se peguen nunca. Estoy buscando una buena receta de tortitas también que todavía no he conseguido una buena buena de verdad...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...